El detrás de escena del “Made in China”

Buscá cualquier objeto o prenda que tengas a mano. Buscá la etiqueta, mirá la base, buscá el origen. Es muy probable que leas “Made in China”. Pero, ¿qué hay detrás de esa frase? Dos diseñadores suizos se preguntaron lo mismo y emprendieron un viaje de 5 meses a China para documentar los lugares y la gente detrás del “Made in China”.

Made in China

“Al ser diseñadores industriales, la etiqueta de ‘Made in China’ siempre fue algo que nos dio curiosidad”, dice Gregory Brunisholz de Anaïde Gregory Studio. Así viajaron a documentar y fotografiar desde humildes lugares de fabricación familiares hasta mega fábricas.

Así nació el “Made in China Diary”, en donde estos diseñadores volcaron tanto imágenes como datos curiosos. Datang, por ejemplo, es considerada la capital mundial de fabricación de medias. Hay 10.000 fábricas que producen un tercio de las medias del mundo.

Made in China Mercado

“Nuestro deseo era traer un testimonio de hechos, desarrollado desde un verdadero punto de vista independiente alejado de prejuicios o intereses personales”, dice Brunisholz. “Bienvenidos al próximo milenio, bienvenidos al mundo de la innovación en China”.

Fuente: Made in China Diary

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: