Comienza la producción de Ouya, la consola basada en Android

Luego de la sorprendente recaudación de 8.5 millones de dólares que logró en Kickstarter, entra finalmente en producción la consola de videojuegos basada en Android: Ouya.

Hace algunas semanas, esta consola desarrollada por Boxer8 fue noticia en varios medios por la más que interesante suma que alcanzó a través de lo que se denomina “crowdfunding” o financiamiento colectivo. Hasta ese momento Ouya no era más que un prototipo, pero ahora sus desarrolladores han afirmado que la consola ya se encuentra en producción.

“Nuestros prototipos que nos permiten ver y sentir cómo sería el producto, ya están terminados. Hace un par de semanas hemos salido de la etapa de diseño y hemos entrado en la etapa de desarrollo”, dijo la CEO de Ouya, Julie Uhrman. “La semana pasada recibimos los primeros PCBs (Printed Circuit Boards o Placas de Circuitos Impresos) para la consola. Estamos listos para completar esta prueba de validación de ingeniería a tiempo y sincronizados con nuestro objetivo de diciembre para los kits de desarrollo. Ya que estos kits todavía se encuentran en la fase de preproducción, crearemos una cantidad limitada. Cada uno será un ítem coleccionable, único en diseño, estructura y apariencia.”

Otra de las novedades es que el sistema operativo de Ouya se actualizó de Android 4.0 a Android 4.2, conocido como Jelly Bean.

Esta consola ha generado tanta expectativa e interés que más de mil desarrolladores de juegos se han contactado con la compañía para desarrollar juegos para Ouya. Entre ellos se encuentran grandes de la industria como Namco Bandai. Square-Enix hasta anunció el pasado julio una versión de Final Fantasy III para este dispositivo.

¿Por qué tanto interés en crear juegos para Ouya? Porque la consola recién entra en producción y ya cuenta con una base de alrededor de 60.000 usuarios. ¡Un buen número para empezar!

Via: Digital Trends

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Comienza la producción de Ouya, la consola basada en Android

  1. Week-Log.447 dice:

    […] MaCeleste y la producción de la Ouya […]

  2. […] MaCeleste y la producción de la Ouya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: