Sensu: el pincel para el iPad

Si forman parte del grupo de adictos a Draw Something, el juego al estilo Pictionary para iOS y Android, varias veces habrán deseado tener un lápiz o un pincel para poder dibujarles verdaderas obras de arte a sus amigos. Parece que nuestros deseos  han sido escuchados por la gente de Artist Hardware que ha creado Sensu: un pincel para el iPad.

Sensu son dos herramientas en una. Se puede utilizar como pincel en una punta, ideal para pintar, y como stylus en la otra, muy útil a la hora de navegar. Sensu funciona en dispositivos con pantallas capacitivas como las del iPhone y el iPad y, según asegura la compañía, en la mayoría de las tablets con Android.

Los creadores probaron varios tipos de metales y fibras metálicas a la hora de buscar el pelo conductivo correcto para el pincel. Según cuentan, un viejo amigo japonés creador de pinceles los introdujo a una nueva tecnología en desarrollo para la industria de los cosméticos. El pelo sintético tradicional del pincel se funde con propiedades conductivas para que sea más fácil liberar el polvo de maquillaje del pincel al tomar contacto con la piel. En este pelo sintético encontraron la solución para Sensu, modificándolo con el diámetro requerido para esta herramienta.

Tal vez el iPad y Sensu no reemplacen la experiencia de pintar en un lienzo con un pincel, pero es una buena y práctica alternativa, ¿o no?

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: