Nada mejor para una mente saludable que un poco de Angry Birds

Adictos a Angry Birds, les tengo una excelente noticia. Las horas que invierten jugando con sus smartphones, tablets o PCs no sólo sirven para batir récords mundiales matando cerditos sino que además, aparentemente, son un buen ejercicio para su cerebro.

Un nuevo estudio de Archives of Neurology asegura que jugar a juegos que estimulen al cerebro puede mejorar la memoria y retrasar o prevenir la enfermedad de Alzheimer.  Este tipo de juegos, que están diseñados científicamente para mejorar la actividad cognitiva y la memoria, se encuentran en constante crecimiento. Lumosity, por ejemplo, uno de los más grandes creadores de ejercicios de entrenamiento para el cerebro y aplicaciones web y móviles, recaudó un total de 32.5 millones de dólares con sus aplicaciones para “brain training” en 2011.

Pero lo que los científicos han descubierto es que no sólo estos juegos ayudan al cerebro, sino también cualquier otro juego que requiera de prestar atención, como Angry Birds. Aseguran que jugar, leer y escribir retrasan el crecimiento de la proteína amiloide que creen es la causante de la pérdida de la memoria.

Kathleen Connell, una inglesa de 100 años, es el mejor ejemplo de una gamer que pasa un par de horas al día jugando estos “brain games” en su Nintendo DS para mantener su mente joven. Alguno de sus juegos favoritos son Art Academy, Brain Trainer, Scrabble y Family Fortunes, según le dijo al diario The Sun. El juego Brain Trainer calculó la edad mental de Connell en 64 años.

“La Nintendo DS ha sido de gran ayuda para mí, es absolutamente increíble”, le dijo a The Sun. “Si hay un secreto para una vida larga es pensar en positivo y mantener la mente activa”.

Si los consejos de Kathleen y este estudio son ciertos, todos a cualquier edad deberíamos jugar a esta clase de juegos para mantener saludable a nuestra mente.

Via: Mashable | Foto

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: