DOES: exámenes oculares con dibujos animados y juegos de computadora

Investigadores de la Universidad de Tennessee están desarrollando un dispositivo que haría mucho más simples a los exámenes oculares en los chicos. El dispositivo se llama Dynamic Ocular Evaluation System (DOES), en español, Sistema de Evaluación Dinámico Ocular, y puede buscar anormalidades en los ojos mientras el paciente ve dibujos animados o juega a algún juego de computadora.

DOES tiene un bajo costo, una alta calidad y es fácil de utilizar por un operador y por un chico. Entrenar a una persona para utilizarlo lleva alrededor de un minuto. El test se realiza mientras el niño mira un dibujo animado durante tres minutos o juega en la computadora. Se usan luces infrarrojas para analizar la condición binocular y el informe es reportado en un minuto. No se necesita ni la dilatación del ojo ni respuesta verbal.

Al comienzo de los dibujos, un exhaustivo examen de tres segundos busca riesgos binoculares refractivos, aberraciones de alto orden, dispersión, alineación ocular y problemas neurales significantes. El siguiente examen busca anormalidades en la alineación ocular de menor importancia, respuestas neurales, ambliopía y, en el futuro, estados mentales como dislexia, déficit de atención, desorden de hiperactividad, estrés post traumático y autismo. Las imágenes y los resultados son registrados digitalmente y pueden ser transmitidos a especialistas si es necesario.

Buenos exámenes en la visión de los niños pueden detectar todo tipo de desórdenes. Si no se tratan a tiempo, estos desórdenes pueden llevar a discapacidades en el aprendizaje, como es el caso de la dislexia. En la actualidad, los investigadores están realizando exámenes al comparar los resultados de DOES con aquellos que brindan los sistemas tradicionales.

Fuente: MedGadget

Anuncios
Etiquetado ,

Un pensamiento en “DOES: exámenes oculares con dibujos animados y juegos de computadora

  1. Johnc618 dice:

    I am now not certain the place you’re getting your info, however good topic. I needs to spend some time learning more or figuring out more. Thank you for magnificent info I was on the lookout for this information for my mission. eebeddadbged

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: