5 Aplicaciones de iPad para Médicos, Pacientes y Estudiantes de Medicina

El iPad y las tablets en general han revolucionado la forma en que muchos profesionales trabajan, entre ellos los médicos. Al menos en países como Estados Unidos, lejos están quedando los días en que los médicos chequeaban las historias médicas en papeles, muchos están empezando a cambiar hacia lo digital.

Estás son algunas de las aplicaciones para iPad más útiles:

1. Skeleton System Pro III

Desarrollada por 3D4Medical en colaboración con la Universidad de Medicina de Stanford. Elegida por Apple como una de las 5 mejores aplicaciones de 2011. Incluye un detallado esqueleto en 3D que puede rotarse y cortarse para obtener diferentes vistas, todo con un simple movimiento del dedo. Es principalmente una herramienta para aprender.

2. Dr Chrono

Una sencilla aplicación que permite a los médicos administrar archivos de pacientes, dictar notas sin la necesidad de escribir y realizar recetas, sin preocuparnos por la famosa letra de médico. El profesional podrá tener un perfil completo de cada paciente, incluyendo su foto.

3. Mobile MIM

Esta aplicación se utiliza para ver radiografías y permite a los médicos guardarlas en la Nube. Ahora pueden realizar zoom para resaltar diferentes áreas de la imagen. Ya que estas radiografías se encuentran en la Nube, es decir, en servidores remotos, los pacientes pueden acceder a ellas desde su casa.

4. Epocrates

Una aplicación gratuita que nos da un rápido acceso a información sobre medicamentos, enfermedades y diagnósticos. Básicamente, un vademécum en nuestro iPad.

5. Proloquo2Go

Proloquo2Go es una solución para que el médico pueda comunicarse con aquellos pacientes que tengan dificultades para hablar. Incluye voces para realizar text-to-speech, diferentes símbolos, conjugaciones automáticas, un vocabulario predeterminado de más de 7.000 palabras y opciones de expansión. Muy fácil de usar.

Fuente: Mashable

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: